La razón por la que existe nuestra Iglesia Alianza de Santa Rosa (nuestra visión) puede ser resumida en una sola frase:

"Transformando vidas a través de conectar personas de todas las culturas al amor de Dios."

Nuestra visión impregna cada aspecto de nuestra Iglesia. Cada ministerio, cada programa, cada estrategia será para cumplir esta visión por la cual nuestra Iglesia existe.

Esta frase esta basada en la escritura de la Gran Comisión:

(Jesús) "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén." Mateo 28:19-20

En el original Griego, el único comando es "hacer discípulos." La Gran Comisión no puede ser separada en evangelización y discipulado. Obedecemos esta comando en hiendo, bautizando y enseñando. Un resumen de la frase puede decir algo hací:

"Ve, has discípulos en todo el mundo, bautizándolos, y enseñándoles a obedecer todo lo que les he encomendado"

Los Cristianos son llamados a ser mas que "ganadores de almas," deben estar involucrados con Cristo en       

Misión

Deseamos conocer a Jesucristo como Salvador, Santificador, Sanador y Rey que Viene y completar Su gran comisión. La Iglesia Alianza de Santa Risa cumplirá la gran comisión de Jesús por medio de la evangelización y el discipulado de gente de todas las culturas.

Proceso Estratégico

1. Conectar a personas a Dios primeramente por medio de los servicios de adoración.

 2. Conectar a personas a otros primeramente por los grupos de vida.

3. Conectar a personas a servir al mundo por medio de nuestros grupos de ministerio y grupos pequeños.

Valores Fundamentales

1. Vidas Transformadas: Creemos que en nuestras actividades toda predicación, enseñanza y discipulado debe de estar enfocada en la transformación del individuo, no solo en la información.

2. Influyentes en la comunidad: Creemos que Dios nos esta llamando a unirnos con otras iglesia en nuestra comunidad para juntos demostrar el amor extravagante de Dios, afectando así una transformación dentro de nuestras esferas de influencia.

3. Adoradores Apasionados: Deseamos que se reconozca el valor y el merecido a Dios en ambas esferas, en nuestras vidas personal y publica.

4. La gente que Jesús mas se interesa: Creemos que la gente sin Cristo es la gente a quien Dios ama y le interesa, por tanto a nosotros también nos debe interesar cada persona sin Cristo.

5. Expectativas de momentos Divinos: Creemos que Dios está obrando en nuestro medio y que El desea que nosotros nos unamos donde El ya esta trabajando.

6. Excelencia ministerial: Porque Dios nos ha dado lo mejor de El, nosotros deseamos honrarlo e inspirar a otros al entregar nosotros lo mejor de lo nuestro.

7. A Dios le importa la gente perdida. El desea que los encontremos (Lucas 19:10).

8. La oración es nuestro trabajo primario como pueblo de Dios (Filipenses 4:6-7).

9. Todo lo que tenemos se lo debemos a Dios. Somos sus administradores (1 Crónicas 29:14).

10. El conocer y obedecer la palabra de Dios es fundamental para todo creyente fiel (Josué 1:8).

11. Completar la Gran Comisión. Esto requerirá de casa uno de los creyentes devotos y fieles para su cumplimiento (Mateo 28:19).

12. Sin la Unción del Espíritu Santo, no podremos lograr nada (1 Corintios 2:1-5).

13. Alcanzar los propósitos de Dios significa tomar riesgos llenos de fe. Esto siempre envuelve cambios (Hebreos 11:6).